Transportes

servicios_cabecera


  • Transportes

Es en 1992 cuando ampliamos nuestra sección de transportes para cubrir necesidades y atender la gran demanda de transporte que se nos planteaba. Con una amplia gama de vehículos, podemos transportar todo tipo de mercancías, incluso peligrosas.

TRANSPORTES ESPECIALES

Disponemos de permisos de transporte especial tanto a nivel nacional como Francia y Portugal. Podemos transportar aquella mercancía que por excesivamente largo y excesivamente ancho dificultan su traslado.
Actualmente contamos con una gran flota de semirremolques góndola para el transporte especial, así como plataformas planas con lateral bajo, plataformas sideliffter, plataformas porta contenedores, camión rampa para el transporte de pequeña maquinaria rodada y cabezas tractoras con una capacidad de arrastre de hasta 105 Tn.

 

Góndola maquinaria especial

gondola_especial
Este singular semirremolque con capacidad de hasta 65 Tn de carga con una longitud máxima de 6400 mm y a una altura de tan solo 600 mm. del suelo, nos permite transportar mercancías de 3900 mm de alto.

Góndola rebajada

gondola_rebajada
Con la incorporación de esta plataforma de gama rebajada podemos transportar máximas dimensiones de 18,3 m de longitud, 3,4 de ancho y 2,9 m de alto hasta 55,5 Tn.
Se trata de un semirremolque de 4 ejes, con plataforma de chasis bajo que ya ha sido puesta en marcha para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

 

Sidelifter

sidelifter

El nuevo servicio que hemos implantado en Llinás es la utilización de un modelo de remolque autocargante, un sistema extraordinariamente útil a la hora de cargar y descargar contenedores sin necesidad de que se desplace una grúa para realizar el trabajo.
Este remolque está capacitado para mover y cargar contenedores de hasta 33 tn y de entre 20 y 40 pies.
El peso del remolque es de unos 10.000 Kilos. El manejo de la grúa se realiza a través de un telemando. El hecho de que con este tipo de remolque auto cargante no sea necesaria la presencia de una grúa para cargar y descargar los contenedores del remolque supone una enorme ventaja ya que agiliza el movimiento y ahorra costes.
La distancia para realizar la operativa sin riesgos es de 750 mm, entre el contenedor a recoger y el vehículo auto cargante. Así se deberá contar una distancia mínima de 3.250 mm, para la recogida del contenedor. Eso contando siempre que el Sidelifter trabaja por su lado izquierdo y debe estar enganchado a una cabeza tractora.

Verticalizador

verticalizador
Esta plataforma tiene como característica la verticalización de contenedores de 20′, es decir, transporta un contenedor de 20′ en posición horizontal y lo deposita en el suelo en posición vertical para poder ser cargado como un silo. Posteriormente, una vez lleno, lo vuelve a poner en posición horizontal sobre el mismo semiremolque para ser transportado en esta posición hasta su destino. El uso de este vehículo es para la carga de graneles, principalmente pensado para carga de chatarra y materiales férricos. Pero puede tener muchas opciones como piensos, productos de la industria química donde se utilizan silos con estructura de contenedor TEU para su transporte normalizado, y en definitiva cualquier carga a granel que pueda introducirse en un TEU y se requiera posicionar el contenedor en vertical para facilitar su llenado. Tiene una capacidad de movimiento de 24 toneladas netas de mercancía + tara del contenedor.

  • LLinás

    Creamos soluciones desde 1962

  • CONTACTO

    T. +34 932 235 275 | admon@llinas.org